Una vez al mes mínimo, sobre todo si cocinas en tu hogar todos los días, deberías limpiar tu campana de cocina.
En Cobain, estamos seguros de que exteriormente se verá reluciente, pero… si pensamos en su función real, sabremos que está expuesta a aspirar multitud de humos y residuos que desprenden los platos que cocinamos.
En este caso, la grasa, se convertirá en uno de nuestros mayores enemigos a limpiar, y tendremos que buscar la manera de deshacernos de ella sin dañar ningún aspecto de nuestra campana.
*Siempre, antes de ponernos manos a la limpieza, es conveniente leer el manual del fabricante, para conocer cuales son los productos que se pueden utilizar sin dañar los materiales de construcción de nuestro electrodoméstico.
Limpiar el exterior de tu campana de cocina
La limpieza exterior, ¡suele ser la más sencilla! Siempre y cuando nuestra campana no esconda recovecos inaccesibles. Existen multitud de productos especializados para dejarlas relucientes, pero nosotros os vamos a aconsejar 3 métodos naturales, que os sorprenderán gratamente.
- Limpieza con agua y jabón natural: Con una bayeta y agua caliente, derrite un poco de jabón natural hasta que cree una espuma cremosa. Después, limpia cuidadosamente toda la superficie. Por último solo tendrás que enjuagar con agua y un paño suave. Verás como con un producto tan sencillo y natural tu campana recupera el brillo del primer día.
- Limpieza con vinagre blanco: Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un spray rocía toda la superficie de la campana. Deja que la mezcla actúe durante 10 minutos y luego limpia con un paño húmedo.
- Limpieza con bicarbonato de sodio: Combina bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta en la superficie de la campana y deja que actúe por 15 minutos. Limpie con un paño húmedo y enjuague con agua limpia.
Como comentamos anteriormente, es muy importante leer las indicaciones del fabricante, ya que existen muchos tipos de acabados de campana y no todos ellos pueden ser limpiados de la misma manera.
Limpieza exterior de campanas de cocina
La mayoría de nuestras campanas, cuentan con filtros extraíbles, que facilitan enormemente su lavado, tanto, que incluso se pueden meter en el lavavajillas.
El interior de la campana de cocina, suele estar sometido a mayor desgaste y suciedad, por lo que recomendamos limpiar este espacio dos veces al mes, para evitar acumulaciones de grasa resistentes a cualquier tipo de lavado.
El método de limpieza del interior, en cuanto a productos nos referimos, es muy similar por no decir igual que el de los exteriores. Eso sí, recomendamos una bayeta de mayor grosor o incluso un cepillo especializado, para asegurar que cada recobeco quede brillante.
Además de los productos quitagrasa comunes, recomendamos al igual que en el caso anterior optar por alternativas más naturales y ecológicas como es el ejemplo del bicarbonato y el limón.
Como podéis observar, aunque en algunos casos parezca engorroso, la limpieza de tu campana puede ser una tarea sencilla siempre y cuando lo hagas con cierta frecuencia.
Si necesitas más información con respecto a este tema, no dudes en contactar con nuestro equipo por el formulario de contacto de nuestra web o visitar nuestras redes sociales.
Noticias y Tendencias