Si el gusto por el diseño de interiores ha llegado a tu cocina, sabes que la campana extractora es un elemento central en este espacio y que elegir el modelo adecuado es clave para mantener la estética y el diseño creados en la cocina.
En Cobain podemos a tu disposición diferentes marcas, estilos y modelos de campanas para que, sea como sea tu cocina, tengas opciones.
En total, existen seis tipos de campana de cocina que logran integrarse siempre en el espacio, aunque algunas lo hacen desde la invisibilidad y otras obteniendo un lugar protagonista en el lienzo.
Encimeras, techos, paredes… Todos estos lugares son susceptibles de acoger una campana extractora que combine estética, tecnología y eficiencia. La diferencia entre cada tipo está en tus necesidades, ¿cuáles son? Te contamos qué tipo de campana extractora te conviene.
Campanas de isla: un aire totalmente limpio.
¿Quieres deshacerte de los malos olores y los humos tal cual salen? Las campanas de isla, gracias a su tamaño y la intensidad de su absorción, cuidan tu hogar y lo limpian de aires nocivos desde el centro de tu cocina.
Colocadas sobre los fogones y aspirando los humos que desprenden, estas campanas se convierten en el electrodoméstico protagonista de tu cocina.
Además, la potencia de su tecnología también se traslada a la estética, con diseños modernos y vanguardistas que dotan de personalidad al espacio.
Si buscas crear en tu cocina un espacio 360 que contenga toda la magia del hogar, una campana de isla es lo que necesitas: potente, elegante y perfecta desde todas las perspectivas.
Campanas de techo: para las cocinas más silenciosas.
Minimalismo, innovación y un gusto por la estética, esos son tres de los valores que esconden las campanas de techo. Ocultas para que no molesten, silenciosas para que no se oigan pero potentes para que ayuden a crear un ambiente limpio y acogedor desde tu cocina para todo tu hogar.
Su practicidad es ideal para cocinas que buscan la simpleza de sus líneas y su decoración, sin que nada ocupe más espacio del necesario. De este modo, la cocina gana en espacio, en luz y en creatividad, ya que hay más espacio para desarrollarla.
A pesar de su “invisibilidad”, la tecnología de estas campanas consigue una rápida y eficiente absorción de los humos y olores, ya que los capta desde las alturas, donde el aire sube cuando sube su temperatura.
Campanas de pared: la opción para los espacios reducidos.
La versión más clásica en este mundo, las campanas de pared no por ello son menos eficientes, silenciosas o potentes.
Perfectas para cocinas pequeñas, en las que el espacio no sobra, estas campanas se colocan en la pared de manera estratégica para poder absorber todos los aires que salen de la encimera, tratándolos y limpiándolos gracias a los ventiladores que sus estéticas placas externas esconden.
El mejor cuadro para tu cocina es el que crean estas campanas sobre la pared.
Campanas en la encimera: di adiós a cualquier mal olor.
¿Tu cocina es grande y la dispersión de los humos ha sido siempre un problema? La solución está en las campanas de encimera, que captan estos aires desde el primer momento.
Integradas en la encimera, donde su tecnología permite que sean invisibles pero que también se alcen sobre la placa de cocina gracias a su movimiento motorizado; la opción más adecuada para mantener siempre limpio el aire del hogar.
Además, el motor de aspiración puede colocarse dentro del mueble de la encimera o en otro espacio, aumentando la practicidad de estas campanas.
Campanas en las placas: potencia e integración.
Los grandes avances en la tecnología y la innovación de la que siempre han hecho gala los grandes fabricantes tienen como resultado las campanas integradas en las placas de cocción.
La combinación perfecta, un todo en uno, que realza la estética de tu cocina a la vez que la mantiene limpia, cuidado el ambiente que recorre cada espacio de tu hogar.
Las cocinas minimalistas optan por esta integración total, que además es eficiente gracias a los motores que aspiran el aire desde la misma superficie de la que salen.
Si buscas tener lo mejor de la cocción y la aspiración en el mismo espacio, opta por la practicidad, la estética y la eficiencia de las placas extractoras.
Campanas de integración: perfectas para grandes espacios.
Si buscas la potencia de las grandes campanas pero sin tener que renunciar a una cocina estética donde solo los muebles cobran protagonismo, tenemos el lujo de decirte que puedes conseguir gracias a las campanas de integración.
Silenciosas e invisibles gracias a estar dentro de los muebles de tu cocina, estas campanas cuentan además con una tecnología que, a través de movimientos de aire, acaba con la condensación. Este efecto es perfecto para cocinas con placas de inducción en las que la condensación es más común.
No tendrás que preocuparte porque los colores neutros de tu cocina choquen con el brillo metálico de las campanas, ya que estas se incrustan en los armarios auxiliares o en cualquier otro espacio, para que desde allí puedan salvaguardar el ambiente de tu hogar sin afectar a su diseño.
¿Has elegido ya el estilo de tu cocina? Asegúrate de seleccionar una campana extractora a su medida. En Cobain podemos ayudarte; visita nuestra página web, consulta nuestros catálogos y descubre la campana más adecuada para tu cocina.
Noticias y Tendencias