¿Qué tienen las campanas de cocina negras en tendencia que enamoran a todo el mundo? Elegantes, sofisticadas, protagonistas del espacio. Así es como podríamos definirlas, y también son estas las razones que las han convertido en las más solicitadas.
Son la gran tendencia de este último año, pero también del anterior. Parece que no cansan, sino que, como el vino, mejoran y se revalorizan con los años.
El color negro en un electrdoméstico tan grande se convierte en el centro de todas las miradas, por lo que el resto del diseño de la cocina debe combinar y cederle ese foco.
A pesar de que esto pueda disuadirnos de elegir una campana tan “llamativa”, la realidad es bien distinta, pues cada vez son más hogares los que apuestan firmemente por ella. Las marcas lo saben y por eso lanzan al mercado más modelos que siguen esta línea.
El factor decorativo que siempre suma
El mobiliario y los electrodomésticos de la cocina ya no tienen únicamente un valor funcional. Una campana se encarga de aspirar, filtrar y limpiar el aire de la estancia, pero hace (y significa) mucho más.
Como elemento decorativo, debe cumplir unos cánones y adaptarse a las tendencias. Por eso mismo en un mundo donde la moda llega a cada rincón, incluso al hogar, es normal que hagan su aparición nuevas formas, colores y líneas en el diseño de los electrodomésticos.
Las campanas negras son un ejemplo de ello, ya que cumplen un objetivo estético. A través de ellas se refleja el estilo de una casa y de un restaurante, se busca crear un espacio más elegante, aportar personalidad y alejarse aún más de la idea de que la cocina es un lugar de paso.
Campanas de cocina negras, el color de moda en tendencia en los fogones de todo el mundo
Puesto que la placa de cocción suele ser negra, al colocar una campana del mismo tono se crea un efecto visual que aporta elegancia y sobriedad.
Por eso mismo no es una moda que triunfe solo en los hogares, sino que muchos restaurantes apuestan por ella, sobre todo aquellos que se basan en el show cooking, donde los comensales ven todo lo que ocurre en los fogones.
Otra de las grandes ventajas de instalar una campana de cocina negra es que la grasa se nota menos. De este modo, a nivel visual, parece estar mucho más limpia.
Una cocina en blanco y negro, o no
Los interioristas apuntan a que esta tendencia va más allá de la campana. En muchas cocinas, las campanas de cocina negras en tendencia prácticamente toda la estancia, se decora con este color, desde la mesa hasta la nevera pasando por las lámpara o el menaje.
Como no podía ser de otro modo, el electrodoméstico central, del que podríamos decir que depende todo el ambiente de la habitación, tiene que ser negro y permanecer bien a la vista.
En ocasiones, para contrarrestar, se incluye algún elemento en blanco o dorado, como la grifería. Así se crea un estilo más glamuroso y moderno.
Pero las alternativas no acaban ahí, al ser un color que combina con todo, como se ha dicho mucho en el mundo de la moda, las posibilidades son infinitas (marrones, verdes, azules…).
Campanas extractoras negras: no solo para cocinas grandes
Una creencia muy asimilada que los interioristas se encargan de desmontar es que las campanas negras solo se recomiendan en cocinas grandes.
En cambio, la realidad es que también son una opción para espacios más pequeños. No obstante, es mejor que en este caso el resto de electrodomésticos y el mobiliario sea de otro tono (como el gris o el blanco) o de madera. En caso contrario, podría resultar un lugar muy oscuro y restarle luminosidad.
De acero inoxidable y con diferentes acabados
Las grandes marcas del mercado, como Faber o Fim, apuestan por el acero inoxidable para elaborar las campanas extractoras por las que han conseguido fama mundial. ¿La razón? Es un material resistente, fácil de limpiar, con muchas posibilidades de moldeado y en el que la suciedad es menos evidente.
Para sus modelos en negro han buscado además diferentes acabados, ya que se adaptan a las necesidades y gustos de cada cocina. Aunque el satinado siempre ha sido el gran triunfador, por ese brillo tan sutil y característico, el mate se solicita cada vez más, especialmente cuando se busca un diseño aún más moderno y vanguardista.
Nuestras campanas de cocina negras en tendencia favoritas
En Cobain somos distribuidores exclusivos de campanas de alta gama, como las de Fim o Faber. Todas ellas cuentan con modelos en tonalidades negras con los que la elegancia, la sofisticación y la fuerza llegan a la cocina.
Te descubrimos nuestros favoritos:
De pared y muy potente, la T-Dark de Faber se convierte en el objeto de todas las miradas de cualquier cocina. Con un acabado de acero inoxidable negro, dispone además de un sistema touch control para que ni siquiera los botones rompan con su color homogéneo.
Tal y como ya hemos visto, el negro combina con todo, y por eso la campana Faber V-Air añade una franja de tonalidad tierra. Es un modelo de pared abatible, por lo que cuando no está en funcionamiento tiene el aspecto de una obra de arte que decora, elegantemente, tu cocina.
Al colocarse sobre la isla y ser de gran tamaño, la campana Fim 1134i ocupa sí o sí un lugar central en la estancia. Como es común en todos los modelos de la marca, puede elegirse entre varios acabados. En este caso, entre acero inoxidable satinado o pintado.
Otro gigante entre las campanas, Fim 40. No lo es solo por su potencia, sino por un diseño que más allá de ser negro, rompe con todo lo establecido. Como si fuese una gran lámpara, preside, ilumina y limpia la cocina.
Recuerda que en Cobain Vigo te ayudamos a elegir la campana y los electrodomésticos que tu cocina necesita. Consulta nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o teléfono.
Noticias y Tendencias