Hace ya muchos años que la percepción de los espacios de nuestras casa han cambiado.
La transformación es clara y contínua, y se ha visto agravada por la reciente pandemia: De un lugar pensado para resguardarnos, a espacios cuidados en los que compartir momentos desvinculados muchas veces de su uso clásico.
Las cocinas siempre han sido un lugar “de paso” en el que invertimos el tiempo justo para realizar las labores de cocinado, pero, hoy en día, se han transformado en un espacio de reunión tanto de familiares como de amigos.
Otro de los puntos que ha cambiado radicalmente en este espacio, es su diseño en general. De lugares pequeños, con apenas gusto por la estética, a amplísimas habitaciones, con grandes encimeras e islas rodeadas por sillas, en las que poder sentarse y charlar distendidamente sobre cualquier tema con la familia.
El diseño de interiores, un gran aliado del cambio.
El diseño de interiores es el gran aliado para cambiar la utilidad y la percepción del espacio.
Su objetivo es transformar aquellos lugares que han quedado anticuados a nivel estético y de utilidad para los usuarios, en una experiencia acogedora e innovadora.
Como anteriormente hemos apuntado, la pandemia ha sido un antes y después en este tipo de servicios, pues tras haber pasado tanto tiempo en nuestros hogares por la emergencia sanitaria, nos hemos dado cuenta de la importancia de vivir en un lugar acogedor. Si sumamos además la experiencia del teletrabajo, el diseño de interiores cobra un mayor sentido.
El diseño de interiores y nuestra nueva percepción de las cocinas.
Los electrodomésticos, ya no son lo que eran, pero siempre en el buen sentido de la frase.
La evolución ha llegado a aquellos elementos que siempre hemos querido que pasen desapercibidos en nuestros hogares: Las placas de cocina, las neveras, las vinotecas… y por supuesto también las campanas de cocina. Nuevos elementos funcionales arquitectónicos de los que presumir.
Además sus capacidades técnicas se han multiplicado. En el caso de las campanas de cocina, su potencia de aspirado es muchísimo mayor, además de incorporar elementos innovadores como pantallas de control e incluso control remoto mediante mando.
Hoy en día, arquitectos y diseñadores de interiores, valoran muchísimo este aspecto de los electrodomésticos para crear sus espacios, optando por la belleza y la funcionalidad en sus creaciones.
Cobain, proveedor oficial de campanas de diseño.
FIM, FABER y FULGOR son algunas de las marcas de campanas de cocina de diseño de las que somos dealers oficiales.
Estas compañías son la clara representación del cambio del que llevamos hablando ya varios párrafos.
Su belleza, capacidad de personalización, y funcionalidad, hace que se mimeticen en los diseños de cocina más contemporáneos y actuales. De cierto modo, se convierten en un elemento artístico y escultórico adaptado a una necesidad básica del ser humano, limpiar el aire para poder respirarlo de nuevo de una forma sana.
Aquí mostramos varias colecciones de la marca FIM y FABER como representación de este movimiento escultórico.
Para más información y compras, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del siguiente enlace https://www.cobainvigo.es/contactenos/
Noticias y Tendencias